Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Algo huele mal en esta imagen
20 February 2013

La astronomía es nuestra llave para abrir los secretos del cosmos, no se trata solamente de tomar fotos bonitas, ¡aunque ciertamente las disfrutamos! Esta asombrosa imagen espacial de la llamada "Nebulosa de la Langosta", fue tomada durante una gran exploración que está siendo realizada por un telescopio llamado VISTA. El estudio creará un mapa de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y nos ayudará a descubrir cómo se formó.

La imagen muestra una región del espacio llena de enormes nubes de gas y extensas líneas de polvo oscuro, llamadas nebulosas. Estas nubes contienen estrellas creciendo en su interior que brillan con un luminoso color blanco azulado cuando se las mira en luz visible. Sin embargo, VISTA observa el cielo en luz infrarroja, un tipo de luz que nuestros ojos no pueden detectar. En luz 'visible' - el tipo de luz que pueden ver nuestros ojos - su aspecto es completamente diferente. Echa un vistazo aquí, y podrías comprender por qué esta nube a veces es llamada la "Nebulosa de la Langosta".

Un brillante punto de luz que puede observarse cerca del centro de esta fotografía se conoce como 'Pismis 24-1'. Durante mucho tiempo, los astrónomos creyeron que ésta era la estrella más masiva de todo el cielo, con 300 veces tanto material como nuestro Sol. ¡Entonces se dieron cuenta de que realmente no era una, sino tres enormes y brillantes estrellas! Incluso así, las tres son de las estrellas más grandes conocidas en nuestra Galaxia.

Dato curioso

algunos científicos piensan que hasta 2 de cada 3 estrellas son sistemas estelares múltiples, como Pismis 24-1. Es difícil estar seguros, porque separar estrellas individuales que están tan cerca es muy difícil. Pero entre los sistemas estelares más cercanos al Sol, ¡la mitad se sabe que contienen estrellas múltiples!

Share:

More news
12 October 2020
1 October 2020
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020

Images

There's Something Fishy about This Picture
There's Something Fishy about This Picture

Printer-friendly

PDF File
1.2 MB